Eyaculación precoz: ¿cuánto tiempo se considera? y más: tipos, causas y tratamientos.

La eyaculación precoz es mucho más común de lo que piensas y todas las personas con pene tendrán al menos un tipo de eyaculación precoz al menos una vez en la vida, así es y vamos a hablar de todos ellos aquí en el texto. Así que siéntete bienvenido porque en este texto te explicaremos todo y trataremos de eliminar el prejuicio que rueda sobre este tema.

 

El tratamiento dependerá de cada caso e incluso algunos casos incluso requieren un seguimiento psicológico, por lo que antes de probar recetas caseras que puedan agravar el problema, consulta con un profesional sanitario formado en este tipo de problemas.

¡La eyaculación es la liberación de esperma, algo que todos los que pueden hacerlo, quieren y quieren mucho! ¡Después de todo, disfrutar es bueno y nos gusta a todos! Pero, cuando llega demasiado pronto, esa es otra historia… Cuando se trata de la eyaculación precoz, la vergüenza, la humillación y la culpa pronto llegan.

La cultura machista ha arraigado el pensamiento de que un hombre, para tener aprobada su masculinidad, necesita, en todo momento, reafirmar su vida sexual. ¡Y por eso, el semen rápido está fuera de discusión!

Esta premisa parte mal, cuando no todos los que tienen un órgano genital masculino necesitan ser masculinos, porque al menos se identifican con ese género. Otro hecho es que incluso los hombres que se identifican como tales tienen prejuicios de la cultura en relación con su vida sexual.

¿Quieres pruebas? La investigación dice que alrededor del 30% de los hombres brasileños la padecen, sin embargo, la búsqueda de ayuda es mínima.

En este post, aclararemos sobre las causas, tratamientos y tipos de eyaculación precoz y demostraremos que no es motivo de vergüenza, y que conociendo tu propio cuerpo, tu vida sexual solo tiende a mejorar. ¡Siempre!

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

“Can’t take it”, “emocionado”, “brusco” y otras frases sin base científica y muy llenas de prejuicios, son escuchadas constantemente por quienes la transitan.

Por tanto, las causas de la eyaculación precoz deben tenerse en cuenta y empezar a verse con más seriedad y conciencia, porque los motivos que la provocan son las principales bromas en relación a esta disfunción.

Contrariamente a la creencia popular, la supuesta falta de virilidad no tiene nada que ver con las causas de la eyaculación. El sexo, a pesar de depender de la voluntad y la predisposición, necesita más que eso para ser satisfactorio, delicioso y durar más que “un minuto”.

Entonces causas como:

  • ansiedad;
  • desequilibrio hormonal;
  • depresión;
  • uso de ciertos medicamentos;
  • problemas de autoimagen;
  • disfunción eréctil;

y enfermedades como la diabetes y la inflamación de la próstata;

Contribuyen a la eyaculación precoz. Cuerno, libido, voluntad y deseo están relacionados con nuestro estado emocional, físico y psicológico. Y no existe, en ningún ser humano, un botón de encendido y apagado del placer.

Sin embargo, debido a la cultura detrás de la vida sexual de un hombre, la eyaculación precoz simboliza debilidad, impotencia, vergüenza y otras denominaciones que no toman en cuenta factores como los mencionados anteriormente.

Lo que empeora esta situación es el hecho de que la búsqueda de ayuda psicológica y médica y el tratamiento de la propia imagen también son otros motivos de vergüenza para la mayoría de los hombres.

Entonces, en lugar de buscar dónde está realmente la razón de la eyaculación precoz, terminan agravando aún más la situación, ya que este problema genera aún más ansiedad, problemas de autoestima, desequilibrio emocional y hormonal, y otras causas que, de hecho, proporcionar la disfunción.

¿Qué tipos de eyaculación precoz?

Hay 4 tipos de eyaculación precoz:

1. Primaria

Este es el grupo de personas más agraviado, esa porción de personas que siempre eyaculaban rápido, independientemente de su edad, situación, córnea, sexo, número y grado.

¿El motivo? Pueden ser algunos, como la genética, personas tímidas o ansiosas desde antes del inicio de su vida sexual o, sorprendentemente, que siempre han estado o están en entornos en los que el sexo es un tabú, como una familia muy conservadora y/o religiosa. . O, en el extremo opuesto, una crianza que presionó una masculinidad estricta, y una vida sexual activa y exacerbada, que hizo que el individuo se angustiara por su vida sexual.

2. Secundaria

Forman parte del segundo grupo, los que eyacularon en tiempo normal (no importa lo que fuera normal para él), y al cabo de un tiempo, empieza a tener eyaculación precoz, de “nada”, pero que puede tener como causas, traumas o una o más episodios de estrés, por ejemplo. Como duelo, separación, etc.

3. Episódico

Tercero, pero no menos grave (¡es broma, seamos claros!), son aquellos que eyaculan prematuramente solo de vez en cuando, en circunstancias específicas, y fuera de estas situaciones, siguen eyaculando normalmente.

Entonces, ¿conoces esa reunión que tomó toda una vida para suceder? ¿Esa persona que parecía un sueño, pero finalmente tuvo una oportunidad? ¿O esa fantasía que te llevó años convencer a la persona que amas? Entonces… la ansiedad, el nerviosismo y la sobreexcitación pueden provocar estos episodios.

4. Subjetivo

Bien, necesitábamos hablar de ellos aquí, incluso para calmarlos un poco. Este tipo de eyaculación, como su nombre lo indica, es subjetivo. Veamos: algunos hombres tienen, como mérito propio, una constancia de actividades sexuales consideradas “prolongadas”, y en algunas situaciones, cuando eyaculan antes de ese tiempo predeterminado, dicen que padecen eyaculación precoz.

PERO, están dentro del tiempo considerado normal, biológica y físicamente hablando.

 

En este caso, la vanidad es más decisiva que la ansiedad en otros casos. Aun así, no podíamos dejar de mencionarlos, a pesar de que no son en absoluto patológicos.

¿Cuánto dura la eyaculación precoz?

Ahora que conoces los tipos, debemos mencionar que para poder realizar un diagnóstico es necesario que los casos de eyaculación precoz superen el 75% de las relaciones sexuales.

A pesar de este porcentaje estipulado por la Asociación Americana de Psiquiatría, los datos sobre el tiempo que se considera eyaculación precoz son todavía algo divergentes.

Porque, según algunos urólogos, el tiempo es en promedio de un minuto. Sin embargo, para otros, no existe una regla de tiempo.

Es decir, dependerá de tu relación contigo mismo y de la relación interpersonal, de ti, con tu pareja o parejas. En este caso, la satisfacción personal o de pareja es lo que determina la precocidad.

Hay parejas que se conforman con 3, 5 minutos, y hay quienes encuentran absurdo este tiempo y solo llegan al orgasmo con 15, 30 minutos. ¡Por no hablar de los lentos, que pueden mantener una relación, tranquilamente, durante horas!

Después de todo, el placer y la satisfacción son cuestiones individuales, únicas y llenas de especificidades, de persona a persona.

Aquí, por tanto, se tiene en cuenta el malestar y la insatisfacción sexual del individuo. Al notar algo fuera de lo común, más de la mitad de las relaciones, es recomendable buscar la ayuda de un profesional.

Tratamiento para la eyaculación precoz

Después del diagnóstico, y ahora, ¿qué hacer?

En primer lugar, dependerá de la causa de la eyaculación precoz. ¿Cuáles fueron las causas que lo provocaron? Evaluando los contextos, se pueden realizar algunos tratamientos, tales como:

  • tratamiento psicológico (psicoterapia);
  • medicamentos que prolongan el tiempo de eyaculación o que regulan las hormonas;
  • productos tópicos como geles, cremas y preservativos con efecto retardante;
  • fisioterapia pélvica;
  • ejercicios, como start and stop (detención de la actividad sexual en el punto álgido de la excitación) y, en algunos casos, masturbación previa al sexo, así como ejercicios de distracción mental (distraerse, mediante el pensamiento, del acto sexual);
  • alimentación saludable;
  • actividad física;
  • buena rutina de sueño.

Para tener un tratamiento efectivo, además de reconocer las causas, es necesario buscar ayuda médica, ya que el autodiagnóstico, en algunos casos, puede no ser el más correcto, y entonces, el tratamiento no será efectivo.

En general, los procedimientos tienen resultados muy satisfactorios y se realizan a corto o largo plazo, según la situación. Con el tratamiento adecuado, las personas que sufren de eyaculación precoz pueden tener una buena vida sexual y con gran satisfacción a la hora H!

Y para ayudarte aún más, en nuestro blog nos complace (¡literalmente!) desmitificar conceptos y hablar de tabúes como este. Incluso te contamos cómo usar un vibrador con tu pareja. Esto puede ayudar a estimular las relaciones sexuales e incluso ayudar con los problemas de eyaculación precoz.


Aproveita e segue a gente nas redes sociais para não perder nada!



Minha Amiga Me Disse

A plataforma Minha Amiga Me disse foi criada para comunicar sobre prazer e saúde sexual de forma descontraída e informativa. Aqui não temos tabus, nem julgamentos, acolhemos toda diversidade e acreditamos que prazer e saúde andam lado a lado. Estamos há mais de 10 anos no mercado e com isso selecionamos os melhores produtos para sua jornada de descoberta. Como um verdadeiro papo de amiga, só vai ficar entre a gente!

Gostou? Então compartilhe esse conteúdo!

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Artigos em Destaque
Tags
Categorias em Destaque
Anal
Relacionamentos
BDSM
Boquete
Saúde da Vulva
Saúde do Pênis
Fique Conectado
Carrinho

Entrar

Ainda não tem uma conta?

Loja
0 Lista de desejos
Minha conta
Menu